La actividad física es esencial para nosotros los humanos. Sabemos que esta nos ayuda a mantener un estilo de vida saludable, tener energía, controlar emociones y evitar problemas como la obesidad. Para nuestros amigos de cuatro patas el caso no es diferente.
A continuación te presentamos algunas divertidas maneras de ejercitar a tu perro:
Los perros son los mejores compañeros de entrenamiento. Ellos nunca te cancelaran a último minuto, ni se quejaran que la colina es muy alta. Te seguirán a la puerta con alegría y esa energía es contagiosa.
Una investigación de la Universidad del Estado de Michigan demostró que las personas que tienen caninos tienen 34% más probabilidades de hacer ejercicio que las personas que no tienen perros. El estudio también mostró que incluso la gente con cachorros (quienes no pueden ser sometidos a ejercicios fuertes) pueden quemar aprox. 170 calorías por hora solo caminando con ellos.
Stand-up paddleboarding
El paddle-boarding es un deporte acuático muy divertido. Consiste en utilizar una pala para desplazarse por el agua mientras se permanece de pie (a veces sentado) sobre una tabla. Perros de todos los tamaños pueden estar de pie sobre la tabla y relajarse en la tranquilidad de la naturaleza.
IMPORTANTE: ¡Recuerda equipar a tu perro con un salvavidas por seguridad!
¿Es tu perro un nadador innato? Lleve un palo o un juguete, lánzalo al agua y que el perro vaya por él.
Ciclismo
¿Tu perro es tan excesivo en las caminatas que te preocupa que algún día pueda hacerte caer? Si es así, intenta dejar que te siga el ritmo mientras pedaleas. “Andar en bicicleta es perfecto para perros con toneladas de energía”, dice Clough. “Están totalmente motivados para correr a toda velocidad”.
Mientras tanto, están haciendo un gran ejercicio (el ciclismo puede quemar más de 500 calorías por hora) y desarrollando los músculos de las piernas de ambos.
Ademas, andar en bicicleta con tu perro realmente puede ayudar con cualquier problema de comportamiento que tenga. La mayoría de problemas de comportamiento son la consecuencia de poca actividad física. Ellos no tienen como liberar su energía. Este deporte también ayuda a estimular su cerebro. El ejercicio aerobico promueve la producción de serotonina , que ayuda a los perros a relajarse.
Fútbol
Lo creas o no, a algunos perros les encanta el fútbol, especialmente las razas de pastores como Border Collies y Australian Shepherds.
Una vez que tu perro aprende a “patear” o “driblar” con la nariz o las patas, prepárense para un buen cardio. Pueden jugar a competir por la pelota o patearla.
¿No eres fanático del fútbol? Trata de involucrarlo con otros juguetes (como tirones de cuerda) y actividades (como esconderse).
Hacer ejercicio con tus mascotas no es solo bueno para ellos, pero también para ti. Ejercítense juntos y fortalezcan ese lazo que ya los une.
También recuerda que un estilo de vida saludable, empieza con la alimentación. Alimenta tus perros con K-NINO y K-NINO Cachorro. Alimentos balanceados con el balance idóneo para que ellos tengas vidas saludables.
Source: https://www.health.com/health/gallery/0,,20938047,00.html